Certificado de salud a domicilio Bogotá

$63.000

Descripción

Este certificado es necesario para viajar fuera del país con su perro o gato.

PASOS A SEGUIR PARA EXPEDICION DEL CERTIFICADO DE INSPECCION SANITARIA 

1Presentar al ICA un certificado sanitario de salud expedido por un Médico Veterinario , número de matrícula profesional expedida por COMVEZCOL y fecha de expedición no mayor a cinco (5) días calendario previos al embarque de los animales.
La mascota debe recibir un tratamiento antiparasitario interno y externo al menos 5 días antes del viaje o de acuerdo con las exigencias del país de destino. Supervet.com.co
2. Presentar original y copia de la certificación de vacunación de acuerdo con la especie y edad del animal, con el fin de cumplir con el plan vacunal exigido por el país de destino, en el que se especifique el nombre del producto, número de lote, fecha de administración y fecha de revacunación o vigencia.Expedido por Supervet.com.co. 
Con los anteriores documentos en mano y una vez haya realizado el pago del certificado que le expdire el ica debe acercarse a la oficina ICA del Puerto, Aeropuerto o Paso de Frontera  en compañía de la mascota para la respectiva inspección documental y física del animal.Eel funcionario del ICA realizará la inspección documental y física de la mascota. Si ésta es satisfactoria, se emitirá el Certificado de Inspección Sanitario (CIS)
Si va  a exportar mas de 3 animales  recuerde que deben estar identificado por microchip el cual debe ser leído por un dispositivo de lectura compatible con la tecnología HDX o FDX-B. Cuando el microchip no sea compatible con dicha tecnología, el usuario deberá proporcionar los medios necesarios para su lectura

Para paises que exijan la vacunación contra rabia, el ICA verificara que los animales recibieron la vacuna por primera vez como mínimo 21 días de antelación a la fecha del viaje o el tiempo post-vacunación exigido por el país de destino (30 días para Estados Unidos).

-Revisar requisitos adicionales exigidos por el servicio veterinario del país de destino.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.